sábado, 27 de junio de 2009




Secretos del donante: Filantropías Masónicas durante muchos años

La caridad de los masones funciona exhaustivamente
Por Sonny Bunch


"Con Ángeles y Demonios," la novela de Dan Brown sobre sociedades secretas y ritos antiguos, en la pantalla grande, las habladurías han dado la vuelta al mundo haciendo cábalas a que organización señalará después el autor de superventas. Los rumores la han colocado en relación con los Francmasones.

Los masones son una opción natural para el Sr. Brown. La francmasonería, percibida por muchos como una sociedad secreta, es una organización con lazos profundos en la historia americana - 14 presidentes han sido confirmados como Maestros Masones, incluso George Washington; nueve firmantes de la Declaración de la Independencia eran Masones, incluso Benjamin Franklin y John Hancock; y 13 firmantes de la Constitución eran Masones – los principales teóricos de la conspiración naturalmente afirman que el grupo tenía alguna clase de influencia sobre las instituciones de America.

Pero el impacto más grande que los Masones han tenido en América no es ningún secreto, y puede ser descubierto simplemente caminando por el templo [de Washintong D.F.] en la décimosexta calle al noroeste y haciendo algunas preguntas.

"Los Masones aportan más de 2 millones de dólares por día, más de tres cuartos de billones de dólares por año, en filantropía," dice Brent Morris cuando se le pregunta sobre el impacto caritativo de su organización. El Sr. Morris es el redactor gerente de la Revista del Rito Escocés y autor de la Guía para Tontos sobre la Francmasonería." Durante una visita reciente al museo y a la biblioteca del templo, el Sr. Morris entró en mayor detalle sobre el trabajo caritativo de la organización.

"La filantropía principal del Rito Escocés, de la jurisdicción del Sur, es una batalla patológica, nos explica." "Tenemos una red de 170 clínicas, además están las de la jurisdicción del Norte que tiene 35 ó 40 clínicas allá arriba." "Proporcionamos dicción y formación lingüística e intervención quirúrgica para los niños de todas las edades, generalmente sin ningún coste o por un coste modesto. "Una visita al salón de la filantropía dentro del museo - que está abierto al público para visitarlo - revela cuánto tiempo y profundo esmero ha dedicado la organización a la caridad."

"En Alabama y Tennessee, tienen un programa de calzados donde cada año los Masones de Rito Escocés establecen zapaterías y regalan zapatos," dice el Sr. Morris. "El modo cómo lo hacen es enviando cupones a las principales escuelas, y si tienen a algún niño que no puede permitirse zapatos nuevos para la escuela, utilizan el cupón de la “Zapatería” del Rito Escoces, en vez del dinero efectivo, se trata de hacer la experiencia exactamente como ir a cualquier otra zapatería." Organizando el trabajo de voluntarios y recogiendo donaciones o grandes descuentos de los fabricantes de zapatos, los Masones son capaces de proporcionar artículos de calzado para cientos de niños cada año.

La más conocida de la instituciones benéficas Masónicas
son los Hospitales Shriners para Niños.


Los Shriners - el Consejo Imperial de la Antigua y Noble Orden árabe del Templo Místico - hacen funcionar más de 20 hospitales a través del país. Establecen de acuerdo con las Filantropías Masónicas: la Tradición de Cuidar. ''Cualquier niño puede ser admitido si, en la opinión de cirujanos, la enfermedad del niño puede ser curada o ayudada considerablemente; si el niño es más joven de 18 años; o si el tratamiento en otra instalación supondría una carga financiera para la familia. "

La historia de caridad se remonta al pasado. El Sr. Morris relacionó otra historia sobre un hecho caritativo que realmente no podía ser llamado de caridad. Una mujer que hacía su tesis sobre la Francmasonería en la Connecticut Federal se encontró con un artículo raro en la lista de posesiones de los Masones: una vaca.

¿Por qué una logia masónica tendría una vaca? Eso era raro. Entonces investigó, y resulta que un miembro de la logia murió y abandonó a una viuda y dos niños," explica el Sr. Morris. En aquel tiempo, los Calvinistas dominaban Connecticut, y uno de los principios de la teología Calvinista era que el hecho material se reflejaba sobre el estado de gracia de una persona. Alguien que confiaba en la caridad quiso caer en gracia de Dios.

'Entonces la logia compró a una vaca. Y no le dieron la vaca a la mujer' - que sería la caridad, después de todo – se quedaron la vaca. Pero le preguntaron, ¿Usted cuidaría la vaca para nosotros? Tendrá que ordeñar la vaca cada día, y cada primavera tendrá un ternero. Si a usted no le importa la molestia de quedarse el ternero y la leche diaria, entonces le agradeceríamos mucho que cuidara de nuestra vaca.''

"Puede ser que no sea tan atractivo como las teorías de la conspiración con respecto a las naciones, pero la verdadera historia sobre los Masones es su compromiso en la ayuda a su prójimo.''