Artículo publicado en minuto digital
Redacción | Publicado el 3 Mayo, 2009 |
El Vaticano, añadieron las fuentes, está a la espera del resultado del debate de la propuesta en la Comisión del Congreso de los Diputados para una posible declaración oficial, como ocurrió con el caso del Parlamento belga.
De momento, El Vaticano ‘ha cedido la iniciativa’, al cardenal arzobispo de Madrid y presidente de los obispos españoles, Antonio María Rouco Varela, para que exprese, como ya ha hecho, ’su malestar y preocupación’.
Las mismas fuentes manifestaron asimismo su ‘extrañeza’ de que dos diputadas del conservador Partido Popular (PP), apoyaran la iniciativa del grupo de izquierda comunista y los verdes IU-ICV.
Otra alta fuente vaticana expresó su ‘preocupación’ por las ‘fuertes críticas’ desatadas en los últimos años contra la Iglesia Católica en un país, como España, de mayoría católica y profundas raíces cristianas.
Contra las palabras del Papa sobre los preservativos se pronunció ya el Parlamento belga, que a mediados del mes pasado aprobó una resolución en la que pidió al Gobierno de Bélgica que condenara las declaraciones y protestara oficialmente ante la Santa Sede, como así hizo su embajador el 17 de abril.
En un comunicado de aquel día, el Vaticano ‘deploró’ que los diputados belgas ‘criticaran’ al Pontífice ‘a partir de un extracto de entrevista sacado de contexto, usado por algunos grupos con claras intenciones intimidatorias, casi para disuadir al Papa de expresarse sobre algunas temas, cuya relevancia moral es obvia, y de enseñar la doctrina de la Iglesia’.