miércoles, 6 de mayo de 2009

masonería femenina

El saber que la mujer cada día se va afianzando en todos los sectores es algo que nos debe llenar de orgullo, han estado demasiado tiempo apartadas obligatoriamente a causa de los hombres.
Pero todavía es mucho más importante si lo hacen en la masonería donde se debería haber defendido su pertenencia con más valor. No sé si lo mejor para la mujer son los logias mixtas o las logias femeninas por el motivo que dice Rosa Presmanes, Gran Maestra de la Gran Logia Femenina de España: "En las logias mixtas hay machismo ancestral y acaban mandando lo hombres". No sé si eso es realmente lo que pasa, no estoy en una logia mixta, pero en lo que si estoy de acuerdo en cuando dice : "Creemos que aún hay mucho que pensar y que hacer sobre la singularidad femenina. Y la masonería es, creo, un lugar espléndido para hacerlo".
Tiene toda la razón y lo que me sorprende es que no hayan crecido más, conozco su Obediencia desde su fundación en España, siendo aún Femeninas Francesas. Han luchado mucho, por mantenerse contra viento y marea y pienso que tienen un gran futuro en este país cuando la nuevas generaciones tomen el relevo de las que están todavía asustadas por los mensajes del franquismo.
En este caso, en Mendoza, como en otros lugares del globo incluida la conservadora Inglaterra existen logias femeninas o mixtas. Solo cabe darles la bienvenida a la Masonería Universal: un edificio a construir entre todos.