miércoles, 6 de mayo de 2009

Para quien no lo sepa

Para quien no lo sepa, Gustavo es el hermano de izquierdas de César Vidal, de la COPE, además de jurista y escritor.
Lo que expone en su artículo parece que no interesa a los medios de comunicación, ya que muy pocos han continuado el caso, en otros países es un delito contra la humanidad. Aquí, como tantas y tantas veces intentamos borrar de la memoria lo ocurrido, el pueblo español tiene una gran habilidad para ello. Luego, ocurre que a la larga no sabemos porqué nos quedamos desfasados y es que el pueblo que olvida su historia no puede afrontar bien su futuro.
¿Se han parado a pensar en cuantos libros de texto hablan de los filósofos, médicos, gramáticos judíos o árabes del medievo español, que eran la vanguardia en esa época y que otros países europeos o árabes así lo indican y nosotros ignoramos?. Creo que en ninguno.
Es normal si tenemos en cuenta que las dos mayores editoriales de libros de texto, sm y edebe, la primera es marianista y la segunda salesiana. Es evidente que para ellos lo único que ha existido en España es el cristianismo. Desdeñando 800 años de cultura judeo-árabe española.
Personalmente intervine en parar el levantamiento del Cementerio de Valencia por parte de su Alcaldesa y su partido el PP. Lo hice sencillamente porque donde querían hacer esa barbaridad existían tumbas de masones y pienso que hay que rendir un homenaje, no perdiendo la memoria histórica, a los hombres que lucharon por la libertad, el conocimiento y el avance social.
Es terrible que a unos padres les arrebaten los hijos y es terrible que esos hijos crezcan, aunque sea en situación económica mejor, sin tener conocimiento real de su origen y sin el cariño de sus verdaderos padres. Lo que se hizo fue una ignominia que ya es hora que se repare.